Viernes 19 Abril 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Microondas en EA3

foto foto
EA3EDU/P  i EA5YB/3 en 10GHz y 24GHz EA3AXV/P  en 2320 MHz

 

Un poco de historia:

Las bandas de 13cm, 9cm, 6cm y 3cm, por ser bandas de asignación secundaria, DGTel los habia sacado de la operativa de los amateurs en EA. Pasaron unos años que no hicimos nada para reclamar nuestros derechos.
A partir del Congreso de URE de Albacete diciembre 2010, el èxito de las gestiones de URE (y gracias a la inestimable colaboración de EA3BRA Toni ), delante de la DGTel, que ya podemos operar con un permiso especial  las Bandas de uso secundario de 13cm, 6cm y 3cm.  También conseguimos tener en URE al primer Coordinador de Microones de la historia de EA, con el nombramiento de Manel EA3FLX.

Resumen del modo operativo en Microondas, para actividades y concursos

 

-Posibilidades de enlaces DX en Microondas a más de 100 Kms:
Ayuda por predicciones de propagación tropo, según Tropospheric Ducting Forecasts:http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html
Las condiciones se encuentran en las zonas del 4 a 10, siendo de 7 a 10 las mejores para DX en Microondas

 

-Elección de la posición portable:
Es necesario conocer las coordenadas previamente. Se puede usar esta dirección para localizar el QTH:http://f6fvy.free.fr/qthLocator/fullScreen.php Ampliar sobre el mapa de la zona con el suficiente zoom, y clicar con el mouse el punto portable, aparecerá una ventana con el QTH Locator y las coordenadas de Latitud y Longitud.
Es necesario tener todo despejado en dirección al corresponsal, ni arboles, ni edificios, procurarse la visión directa. Aunque también se consiguen contactos, a veces, vía reflexión o refracción contra montañas o por encima de ellas.

Comunicaciones aprovechando les tormentas (RS) Rain Scatter

 

Introducción

 

Con los equipos de microondas y sin ayuda de propagación, (debido a la curvatura terrestre ), tenemos diariamente la posibilidad de comunicados dentro del campo visual unos 100 kms. Evitando montañas, edificios y otros obstáculos, tarea difícil con nuestra orografía, en España.