Martes 30 Abril 2024

Día Mundial de la Radio Amateur

Un siglo de conexiones: celebrando los 100 años de innovación, comunidad y defensa de la radio amateur

Todos los radioaficionados estamos invitados a salir a las ondas para disfrutar de la amistad global entre colegas y mostrar nuestras habilidades y capacidades al público. Os alentamos a hacer difusión de nuestras actividades.

El Día Mundial de la Radioafición no es un concurso, sino una oportunidad para "hablar" sobre el valor de la radioafición al público en general y a nuestros compañeros aficionados. También es una gran oportunidad para hablar sin la presión de concursos, añadir contactos ni ruedas, de las diferentes maneras de disfrutar de nuestra afición.
Con motivo de este acontecimiento, desde la URBBLL abriremos las instalaciones de Leiva, 2D el jueves 18 de abril de 9 a 14 y de 16 a 20 dónde seréis bienvenidos para que podáis salir al aire y compartirlo en buena compañía.

Igualmente, os animamos a que este día activéis vuestra estación y hagáis el máximo posible de difusión entre la familia, amistades y vecinos para dar visibilidad a nuestra actividad. Os pedimos también que colguéis vuestras actividades personales del Día Mundial de la Radioafición en las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, utilizando la etiqueta DiaMundialRadioafición. Aseguraos de enviarlo a vuestros amigos y contactos, reflectores y medios de comunicación.

Necesitamos sangre nueva e incidir en la juventud para promocionar la radioafición, y esta es una buena ocasión, Es un acontecimiento mundial que cubre todas las regiones de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU).

Horario: de jueves 18 de abril de 2024 a las 0000 UTC hasta viernes 19 de abril de 2024 a las 0000 UTC