Martes 23 Abril 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

El repetidor ED3YAN (R89) activo de nuevo

TorreAguasSe ha reinstalado en la Torre de les Aigües del Tibidabo el repetidor ED3YAN de fonia analógica, que funciona en la frecuencia 439.125 MHz -7,6 Mhz y con un subtono de entrada y salida de 114,8 Hz. Atención!, tiene una cola muy corta!
El anterior repetidor se averió y quedó sordo (solo se activaba a corta distancia y con altas potencias). Ha sido muy complejo poder tener acceso a la instalación y disponer de un recambio de la calidad necesaria. Esperamos que, a partir de ahora, las relaciones institucionales que estamos estableciendo faciliten el mantenimiento.


En la Junta Directiva también hemos tenido discusiones sobre si/no reactivar un repetidor analógico cuando todo parece ir a tecnologías digitales. Finalmente, hemos considerado que muchos colegas se hacen mayores, no les llegan las nuevas tecnologías y no pueden continuar en HF por las dificultades deGrup ED3YAN mantenimiento de instalaciones tan grandes. Así pues, un repetidor analógico tiene aun mucho sentido hoy en día. Para garantizar un uso correcto, hemos creado un pequeño grupo de colegas que seguirán la operativa y, en caso de comportamientos inadecuados, desactivarán temporalmente el repetidor.
La instalación ha sido posible gracias a las facilidades de Aigües de Barcelona (titular del espacio) y del equipo de colegas formado por Quim EA3ANS, Toni EB3CPN , Ricard EA3IAO, y Eduardo EB3GHN. Muy agradecidos también a Toni EA3EED que nos ha pasado controles de su funcionamiento.