Viernes 29 Marzo 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Nos visita el colega: Abdel Mesbah, directamente de los bosques de Sherwood

EA3HPB Jos Abdel M0NPT EA3EJJ Francisco EA3IAO Ricard

 

El pasado 19 de septiembre 2019 nos visitó el colega Abdel acompañado de su XYL aprovechando unos días de vacaciones en nuestra ciudad. 

El encuentro se hizo corta con tanta información como nos intercambiamos y salieron varias vías de colaboración futura. El amigo Abdel es un experto en satélites y nos hará llegar información sobre el material low -coste que utiliza.

 Abdel tiene dos licencias, M0NPT en Inglaterra y 7X2TT en  Argeliaes miembro del " Hucknall Rolls- Royce Amateur Radio Club " de Nottingham. Su shack puede ser la envidia de muchos, nos detalla sus equipos: 

  • Yaesu FT847 (para Satelite QSO's )         
  • Controlador Dual Yaesu G-5500  Elevación - Azimuth         
  • Lineal Yaesu FL-2100B         
  • Antenas: Homebrew en L y nverti a, Dipol con trampas 15/10/20, Dipol con trampas para 40/80 y dipolo para 6m         
  • - Acoplador MFJ 993 Autotuner Yaesu FC20         

Está activo desde 160m a 70cm, CW (QRS), PSK31, PSK63, PSK125, RTTY, JT65, JT9, FT8, ROS, MS, MFSK y VHF / UHF y Modos Satélite También ha completado el nivel 1 y 2 en CW con CW Ops .

Abdel es muy aficionado a trabajar satélites, hizo su primer QSO 2015. podemos ver presentando un interesante informe para radioaficionados a https://skars.co.uk/news/working-amateur-radio-satellites-report/ También es un firme hacen del " Es'Hail 2 - Qatar OSCAR-100 " el primer satélite geoestacionario para Ham radio del mundo. Puede ver información y cómo construir un receptor a bajo coste a  https://www.youtube.com/watch?v=NgsnyETnjAs Próximamente el amigo Abdel nos hará llegar información sobre un kit y antena de 60 cm de ancho para trabajar con el Es'Hail 2.

Hasta la próxima Abdel y XYL!